Colombia es un país de constantes y repentinos cambios, tantos cambios y tan poca mejoría han generado un clima de insatisfacción e improductividad que lleva a un círculo vicioso, la injusticia es pan de cada día y a raíz de esto se generan grupos en principio políticos y al final terroristas.
En los 60`s después de los gobiernos totalitaristas (muy similares al actual), la desigualdad y la muerte de grandes lideres, empieza la radicalización de grupos de izquierda, por ejemplo las FARC que eran campesinos expropiados (como los paeces ahora en el cauca, que de un descuido del gobierno acabarán siendo otro de los grupos guerrilleros en nuestro país) y el ELN que compartía la filosofía bolivariana con los demás grupos guerrilleros (en esos momentos, guerrillero ahora es una palabra muy grande para cualquier individuo).
En este entonces podríamos considerar esos grupos revolucionarios quizá como los zapatistas e México o los rebeldes castristas en Cuba; pero después de mas de cuarenta años, el deterioro ideológico y físico de los máximos lideres, han terminado por acabar con oxidados fusiles que solo sirven para ganar algo de dinero y con entelarañada revolución podrida de recuerdos en los rincones de algunos que hoy aprovecharon su momento histórico.
En si nuestra guerra interna no ha dejado mas que muertos de un lado y otro y solo presidentes mediocres (como el actual) que no han logrado cumplir con el fin por el que han sido electos; acabar con esta guerra maldita…
Porque han decidido combatirla con armas y mas guerra y no con educación…
Cabe entonces agregar que el polo democrático alternativo no esta de acuerdo con ninguno de los dos extremos, ni con los terroristas legales los que se suben al poder, ni los ilegales , que se quieren tomar el poder.
Nuestro partido aboga por la paz y por la unidad, no por las armas legales o ilegales, vale aclarar esto para que no nos pase como a nuestros queridos (y abatidos en su mayoría) compatriotas de la UP que fueron muertos por sus ideas (aunque mal interpretada por quienes los asesinaron).
Es hora de la revolución, la revolución no da espera, pero no esa revolución armada, es hora de la revolución verdadera, de la revolución del pueblo, de la revolución de la educación de la educación de calidad y gratuita, pública y buena.
¡El país pide a gritos educación ¡
“la revolución no da espera”
ALEJANDRO ARCILA
2008
2 comentarios:
Coincido, con ud en que la revolución educativa es urgente, pero no la que propone el gobierno, que quiere preparar a las personas para los artes y los oficios (obreros para las multinacionales). la educación debe ser científica y humanista, una educación al servicio del pueblo y del progreso de la nación. Por otro lado, está claro que el Polo se la juega por la paz, una paz no a las balas, ni a las patadas; una paz negociada políticamente, sentados en la mesa todos los facores reales de poder...
A MI ME PARECE QUE LA EDUCACION PRIVADA ES MUY BUENA Y ES OTRA FORMA DE MIRAR LAS COSAS NO TODO PUEDE SER PUBLICO, POR OTRO LADO LA POLITICA DE SEGURIDAD DE URIBE NOS PROPORCIONA MUCHA ESTABILIDAD Y SEGURIDAD TANTO NACIONAL COMO INDIVIDUAL...
ES NECESARIO QUE SE MIRE LAS NECESIDAD DES SOCIALES SOBRE LAS SOBRE LAS POLITICAS PERO ES NECESARIO QUE LA SEGUNDA INTERVENGA PARA QUE LA PRIMERA PUEDA SURGIR... UNA REVOLUCION NO ES LO MAS CONCRETO PARA ENFRENTAR LAS COSAS UNA REVOLUCION ES ALGO DE LOCOS QUE NO SABE QUE ES LA SEGURIDAD, ADEMAS UNA REVOLUCION ES UN PROBLEMA SOCIAL Y UNA POSIBLE CAUSANTE DE UN ROMPIMIENTO DE RELACIONES Y LUCHAS QUE PUDEN LLEGAR A LA MUERTE...ARRIBA LA NO REVOLUCION!!! LA POLITICA DE URIBE!!! Y LOS ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS EN ESPECIAL LA EDUCACION!!!
AUNQUE RESPETO LO QUE PIENSAN USTEDES...
Publicar un comentario